Software para la gestión tutelar GESTUT

Desde nuestra entidad hemos desarrollando un software de gestión de tutela con el fin de abarcar todo lo que la tutela necesita.

Tal y como fuimos avanzando en el desarrollo y despliegue de nuestro modelo tutelar, fuimos conscientes de la necesidad de una herramienta de gestión que sustente el mismo. Por ello, en el año 2014 desarrollamos una aplicación plenamente alineada con el modelo y que abarca los ámbitos económico, jurídico y social. GESTUT.

Software adaptable a cualquier modelo tutelar 

A medida que hemos ido trabajando con diferentes entidades tutelares, nos hemos dado cuenta que cada entidad tutelar tiene sus particularidades, por lo que hemos modificado nuestro software para que sea adaptable a la situación particular de cada entidad que lo requiera.

Toda la información del tutelado al alcance de la mano

Ficheros configurables por la propia entidad

El programa permite a la entidad ser autónoma y poder llevar el mantenimiento de los diferentes ficheros necesarios para la gestión (bancos, residencias, trabajadores, etc.)

Datos personales del tutelado

Procedimientos tutelares, documentos

Registro de rastreos

Podemos llevar un control del rastreo inicial del tutelado (a quien y cuando hemos pedido la información, si hemos obtenido respuesta y cuando., etc.)

Datos sociales

Los datos sociales muestran la valoración social del tutelado en cada momento, además de sus datos de contacto, vivienda, salud, prestaciones, etc.

Datos económicos

Dentro de los datos económicos abordamos toda la gestión de cuentas bancarias (movimientos bancarios, caja...) productos bancarios (valores, acciones, préstamos), deudas, propiedades e inmuebles, seguros, vehículos, empleados a su cargo, etc.

Datos jurídicos

Se registrarán las autorizaciones judiciales solicitadas al juzgado, procesos judiciales, notariales, pena, etc.

Presupuesto económico

Una de las novedades que incorpora la aplicación es la posibilidad de crear un pequeño presupuesto para el tutelado, con el fin de preveer los gastos e ingresos que voy a tener de cada persona y así actuar en consecuencia.

Diagnóstico y Plan de acción tutelar

Una de las partes más importantes de la gestión tutelar es la elaboración de un plan de acción tutelar INDIVIDUALIZADO para cada persona. 

Esta herramienta nos ayuda a hacer una evaluación de como está la persona y en función de eso crear un plan con una serie de objetivos a trabajar con el tutelado. Este plan es algo vivo en el programa y puede ser revisado y modificado cuando sea oportuno.

Diario del tutelado

Es importante también llevar un registro de las intervenciones que tenemos con cada tutelado. El diario nos permite registrarlas dejando constancia de quien y cuando se ha hecho la intervención y clasificándola según un tema que nos permita después sacar informes y obtener la información de forma rápida y estructurada.

Herramientas para el personal que gestiona la tutela

AGENDA

Cada trabajador podrá tener su agenda propia donde anotar sus citas que podrá relacionar o no con uno o varios tutelados. Estas citas además, podrán ser llevadas al diario del tutelado de forma automática con el fin de no duplicar el trabajo.

MIS TUTELADOS

Cada trabajador podrá tener acceso a una consulta completa de los tutelados que tenga asignados para poder tener un control sobre ellos.

Esta información puede imprimirse o ser exportada a Excel para poderla trabajar externamente.

TAREAS ASIGNADAS

Las tareas que nos marquemos en los planes de acción tutelar podrán ser controladas desde aquí por las trabajadores, con el fin de tener en un simple vistazo la evolución de esas tareas.

CUMPLEAÑOS

Es importante a veces tener pequeños detalles con las personas que estamos tutelando, por ello GESTUT ha querido incorporar una consulta al menú de los trabajadores donde se les informe de quiénes de sus tutelados están próximos a cumplir años, y así poder hacerles una visita, una llamada... 

Consultas e informes de los datos registrados

De toda la información registrada en el programa podremos hacer consultas e informes personalizados para cada entidad.

Otros aspectos a destacar

Documentación vinculada

En la mayor parte de registros de datos, Gestut pone a su disposición la posibilidad de adjuntar la documentación que acompañe o acredite el registro de los datos que hacemos en el programa, pudiendo así acceder a ella de forma fácil cuando queremos hacer cualquier consulta.

Plantillas automáticas

La herramienta nos permite sacar informes de rastreos, solicitudes a bancos, solicitudes al juzgados, etc. de forma automática con los datos del tutelado con el que estemos trabajando en cada momento.

Estas plantillas pueden ser exportadas a un formato word para poder personalizadas si es preciso en un caso concreto.