SAGET: Servicio de apoyo en la gestión económica de la tutela

El servicio está dirigido a las personas físicas y entidades tutelares que necesiten contar con información económica de sus tutelados para la optimización de la toma de decisiones. 

Conocer los ingresos y gastos de la persona de forma categorizada es imprescindible para adoptar decisiones acertadas desde el punto de vista personal y económico.

Para ello, el tutor dedica importantes recursos humanos de forma directa. Las tareas son repetitivas, y aun siendo imprescindibles, reducen los recursos personales de atención directa a la persona con capacidad modificada.

Este servicio que ofrece GESTELAR agrupa por conceptos los movimientos bancarios del tutelado y los pone a disposición del tutor en los plazos y contenidos que previamente se acuerden.

La entidad tutelar puede dedicar los recursos humanos que anteriormente ejercían la gestión económica a la atención directa y personal de la persona tutelada con capacidad modificada.

El servicio es llevado a cabo por personal de GESTELAR de forma manual, no implica decisiones económicas y es adaptable a las necesidades y modelo tutelar de cada entidad.

El coste de este servicio podrá ser asumido por la Entidad tutelar, por la persona tutelada o de forma mixta.